Monday, January 25, 2010

Soy Peregrino aqui (Letra)




El himno "Soy peregrino aqui", fué escrito por un hombre que fué despreciado por su propia familia cuando él llegó a darles la noticia de que había aceptado a Jesucristo como su Salvador, y habiendo sido criado en un ambiente católico, sus familiares le cerraron las puertas de su propia casa, lo que causó que el hermano Vicente Moreno Reyes se sintiera como un peregrino no sólo en la ciudad, sino en el mundo. De aquí surge la inspiración para componer el hermoso himno: "Soy peregrino aquí". Compuesto aproximadamente en el año 1954, este canto se hizo muy conocido en California, allá por Delano y los alrededores, y después convirtiéndose en un himno de profundo fondo cristiano apostólico y de carácter evangélico. Dicho esto, aqui esta la letra original:

Soy peregrino Vicente Moreno Reyes

Soy peregrino aquí
en este mundo triste
no tengo hogar donde morar;
voy caminando
con muchas dificultades
pero en el cielo esta mi hogar.

coro
He de sufrir para tener mi hogar con Jesús
he de luchar para poder ganar,
una corona está allá en el cielo:
que si soy fiel, la tengo que ganar.

En medio del dolor siento el amor de Cristo
que me hace amarle más y más,
es una bendición llevar la cruz de Cristo
es una gloria de mi vivir.

Hay un vergel de rosas que me espera
allá en mi hogar, mi dulce hogar
donde dolor no hay, ni más tristezas
todo es un gozo espiritual.

Aqui hay un video de este hermoso canto:








No comments: