Monday, January 25, 2010

Soy Peregrino aqui (Historia del himno)


Por mucho tiempo, en las Iglesias cristianas evangélicas y apostólicas se han oido cantar algunos himnos que han traído gozo a quien los cantan y a los que los escuchan. Pero, no todo el tiempo se conoce a sus autores. Algunos de esos himnos son muy conocidos hasta por la gente que en las iglesias se les llama "oyentes", y que por mucho tiempo se ha desconocido su autor. Y ya yendo al verdadero asunto, mencionaré que el autor de los himnos "Soy peregrino aquí", "Dame mas sabiduría" (que por cierto, el mismo Marcos Witt lo cantó en un cd), "Concedeme Señor" y el corito "Si alguien te pregunta por ahi" fueron escritos por el Pastor Rev. Vicente Moreno Reyes. El Pastor Vicente Moreno fue un siervo de Dios que pertenecio a la "Iglesia Apostolica de la fe en Cristo Jesús", y después de cambiar su residencia a los Estados Unidos, se incorporó a la "Asamblea Apostolica de la Fe en Cristo Jesús", de donde se retiró y ahora vive con su familia en Kansas City, Missouri.

Originalmente, el himno no fué escrito para ser cantado de esta manera, debería ser interpretado en un estilo de corrido suave, nostálgico, pero el ambiente norteño lo ha tomado como propio y casi todos los músicos lo interpretan de esta manera. Aquí hay unos enlaces para escuchar este hermoso himno":
http://www.youtube.com/watch?v=uDIFB5uqy-0&feature=related

Y para escuchar otros himnos apostolicos y saber quien fue su autor, busquelos en "Youtube" , o use este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KJLm7YpSOnw

No comments: