Monday, January 25, 2010

Dame más sabiduría (Letra e historia)

Este otro himno, que también es composición del Hno. Rev. Vicente Moreno Reyes, tiene una historia que solo los que llevan sobre sus hombros una responsabilidad grande, reciben inspiración y es ahí donde surgen las grandes letras de canciones. Este es el caso de este canto:

En una ocasión, se le encomendó al Pastor Vicente Moreno Reyes conducir un tema de homilética que debía presentar delante de la comisión de enseñanza de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Mexico, comisión que el Pastor por el momento pensó que sería muy dificil, pero que recurrió a la ayuda de Dios. En oración, él le pide a Dios: Señor, "Dame mas sabiduría", y esperando que como siempre, El nos dé la respuesta. En 1970, bajo esta comprometedora situación, y recibiendo de Dios la ayuda, no sólo cumplió con su tesis, sino que también recibió de Dios la letra de este hermoso canto.
Dice el hermano Vicente: "No solo pedí a Dios ayuda para este trabajo, sino tambien recordé al ilustre Rey Salomón cuando pidió a Jehováh sabiduría para gobernar al pueblo de Dios", lo cual Dios le concedió". Y aquí esta la letra original:

Dame más sabiduría
1
Señor, manifiesta tu poder haz que vuelva a renacer en mi pobre corazón; tú que hiciste los cielos y la Tierra, y diste paz y gozo a mi corazón.
coro
Señor, dame más sabiduría, para que yo cada día pueda así con alegría alabarte mi Señor; Jehováh, bendito sea tu Nombre, tu Nombre sea bendito y glorificado por la eternidad.
2
Señor, eres tú mi protector gloria sea al Salvador por tu amor, manifiesta tu poder santificado, para que yo, postrado, adore ante tus pies.
Vicente Moreno Reyes

2 comments:

Wendy Plata said...

Estoy un poco confundida, porque yo recuerdo oir esta cancion en la Iglesia Juan 3:16 en el Bronx, NY en el ano 1966 o 1967. Los 4 Latinos con Anita interpretaron la cancion. Pues si el Rev. Vicente Morano Reyes la escribio en el 1970 como entonces, Los 4 Latinos con Anita la cantaron en los anos de los 1960's?

apostoliblog said...

Esta publicación es un error de tipografía. Originalmente, en un post anterior a este, aquí mismo en este blog, yo,Vicente Moreno Jr. (hijo de él) autor de éste blog, publiqué lo siguiente:
http://apostoliblog.blogspot.com/2010/10/el-deseo-de-los-reyes.html

Lamento la confusión y me disculpo. La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús con base en México, reconoce al Rev. Vicente Moreno Reyes como el autor, título que escriben el el himnario oficial "Himnario de Suprema alabanza".
Gracias por su comentario.