Thursday, October 21, 2010

Dame mas sabiduria

Dame mas sabiduría!
Las mejores canciones que cantamos nos entristecen o nos alegran, pero muchísimas veces desconocemos el nombre de su autor.
En el caso de la Iglesia Apostolica, y de la Asamblea Apostolica que por años han cantado hermosas alabanzas escritas y compuestas por autores apostólicos, algunas veces sabemos quien tuvo la inspiración, pero muchas veces lo ignoramos. Hubo un escritor que decidió permanecer oculto hasta casi el día de su muerte, que asintió en que se mencione su nombre en los cantos de su autoría, razón por la que publicamos esta información.
"Dame mas sabiduría", himno compuesto en su letra y su música totalmente por el Hermano Vicente Moreno Reyes. Parece que se olvidó la fecha exacta, pero puede ser entre los años 1960-1966. El hermano Vicente era un Anciano Supervisor de la Iglesia Apostólica en México cuando se le requirió redactar un material educativo y presentar una conferencia ante el cuerpo episcopal para que conocieran esa misma información. Este hermano Vicente. mientras que buscaba recopilar el material, se siente intimidado y en oración pide al Señor Jesucristo sabiduría. Junto con la respuesta del Señor Jesucristo al recibir la inpiración para entregar el material educativo y la presentación, recibe de Dios la inspiracion para componer el himno que creemos que ha sido bendición junto con otros himnos apostólicos: esta situación lo lleva a escribir el himno "Dame mas sabiduría". Al momento de empezar a cantarlo, y de darlo a conocer en las iglesias, decide ocultar el nombre del autor. Al preguntársele quien había escrito este canto, solo decía: "tal vez el escritor sólo pensó en que la Iglesia se gozaría al cantar esta alabanza, que no nos dió su nombre". Aquí vemos ahora su humildad. Descanse en elSeñor!!

In Loving memory- en amorosa memoria


Uno de los grandes, El hermano Vicente Moreno reyes, quien en vida fuera un excelente pastor miembro de la Iglesia Apostolica en Mexico desde los años 1950 hasta en año 1980, y despues ,militó en las filas de la Asamblea apostolica de los Estados Unidos, fue llamado a la presencia del Señor Jesucristo el dia martes 12 de Octubre a las 10:22. El estaba en compañía de su familia recibiendo la atencion diaria, cuando ocurrió su deceso.
Este es un breve historial de la carrera ministerial de Nuestro muy amado Pastor Vicente Moreno Reyes. Un verdadero ejemplo de dedicación y pasión. 50 años de carrera que llehgan a su fin. Dios lo llamó, y el hermano Vicente, como siempre muy obediente, acudió a su llamado para estar en la presencia de Nuestro Señor Jesucristo.
Vicente Moreno Reyes
Nacio: Jalisco, Mexico
Fecha Abril 07/ 1926
Fue bautizado en Delano California 21 septiembre 1951
Bautizado por Pilar Moreno
Contrajo nupcias en el año 1954 (abril 7 1954 )
Iniciado al ministerio por Benito Pena en Guadalajara en 1955
Ordenado al ministerio en una Convención Nacional en Torreón Coahuila 1957
Su primer pastorado fue en la tercera Iglesia en Distrito Federal en el año 1958
Es enviado como pastor de la Cuarta Iglesia en el Distrito Federal 1959
Después el tomό el pastorado de la Primera Iglesia en el Distrito Federal en el año 1962
Se traslada a Guadalajara para tomar el pastorado de la Primera Iglesia en el año de 1964
Es nombrado Obispo en el año 1966 y se traslada a vivir a Tepic, Nayarit.
Allá vivió 4 años, cumpliendo su desempeño como Obispo, y después se traslada nuevamente a Guadalajara, Jalisco, en el año 1968. (1964 a 1968)
Es enviado a pastorear la primera Iglesia en Guadalajara nuevamente del año 1968 hasta 1972.
Después de pastorear esta iglesia, en enviado a la Segunda Iglesia de Guadalajara en el año 1972. (1972-1982)

Alli pastorea la segunda Iglesia por 10 años y entonces se trasladan a vivir a Estados Unidos; toma la administración de la Iglesia de San Juan, Texas por aprox. 8 meses.
Se le entrega la Iglesia de Crystal City, Texas, 1982. (1982-1985)
Después de tener esta Iglesia, empieza a trabajar en Del Rio, Texas en el año 1985,
Vuelve a tomar la Iglesia de Crystal City Texas, 1987 hasta 1990.
Es nombrado evangelista del Distrito del Norte de Texas de 1990 hasta 1992.
En un tiempo, el hermano Vicente no pastorea iglesia, por no haber un lugar donde se le pudiera asignar. Trabaja con el Hermano David Navarro en el año 1993
En un viaje para atender a sus hijos en Kansas City, se le entrega la Iglesia de Kansas City, Kansas en, donde pastorea desde el año 1994 hasta mayo del año 2005.
Después de 50 años de ministerio, el entrega su ultima Iglesia.
El hermano Vicente disfrutó su retiro viviendo con su familia desde el año 2005 hasta el dia 12 de octubre del año, donde es llamado a descansar en el Señor.