Friday, January 29, 2010

¡No es el fin del mundo en el 2012!


Paz de Cristo! Es una historia que esta circulando en el Internet, y en algunos noticieros de investigación amarillista acerca de cierta profecía en que predicen que el Mundo pudiera llegar a su fin en el año 2012. (Hasta algunas Películas están en el cine). Pero hay muchas organizaciones que ahora están presentando testimonios y pruebas de que esto es una falsedad. Dicen que esto está mal interpretado, y que aunque puede haber algo de verdad en hechos que ya sucedieron, este calendario no tiene el propósito de adivinar ni de profetizar ninguna destrucción . Este es un breve resumen:
La Profecía
Se dice que entre el año 1995 y el 2012 la humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia. Dicen que esto sucederá cuando los seres humanos despierten sus cuerpos de luz y trasciendan sus sombras. Así, es posible recibir la luz del conocimiento y llegar a ser seres luminosos. El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar. Ésta es la razón por la que, desde hace algún tiempo, han comenzado a volver mayas del tiempo del esplendor de su pueblo a entregarnos las claves que harán efectivo ese despertar, entregándonos su antiguo conocimiento secreto. Estos conocimientos sagrados nos prepararán para la edad de Itza, una edad de conocimiento, que dicen comenzará a finales del año 2012.
Su visión del mundo no era planetaria, tenían una conexión con el centro de la galaxia , por eso sus ciclos del tiempo no tenían una escala humana.
Y este es el enlace para ir al sitio original.
Recordemos lo que Jesucristo SI profetizó: Mate0 24:24 : 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ahora, lo que debemos hacer es buscar la verdad en la Biblia, que es la Palabra de Dios. Ella no nos dá ningún margen de error, ni de falsedad. ¿Quieres saber la verdad? Busca en tu Iglesia que hablen de lo que es verdadero, y no engaños. Si no tienes Iglesia donde reunirte, estamos a tu disposición. Somos La Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús, y ya estamos aquí en Missouri.

Apostolicos alrededor del mundo

Paz de Cristo! Para algunos que estan inseguros sobre quienes creen a la fe apostólica, o de donde surgió lo que los cristianos apostólicos creemos, hay otras iglesias y doctrinas que apoyan
con fundamentos apegados al nuevo judaísmo: el nuevo Judaísmo es aquel que cree que Jesucristo es el Salvador del mundo, y no como el antíguo. El antíguo judaísmo no creyó en Jesús, pues lo negaron (y lo crucificaron), y aún siguen negándolo.
Pero en nuestro tiempo, hay organizaciones cristianas judías que creen lo que creyeron los apóstoles originales. Creen en el bautismo de Hechos 2:38, creen en el Espíritu Santo, creen en el levantamiento de la Iglesia, etc.
Aqui pongo en enlace, (I am posting the link). Y que esto sea para edificación de los creyentes y de aquellos que serán añadidos a la Iglesia.

http://www.freewebs.com/truenos/

Monday, January 25, 2010

Si alguien te pregunta por ahí (Letra e historia)

Mas de alguna vez hemos oído este pequeño canto en las iglesias cristianas. Cantamos por muchas razones, por agradecimiento, por testimonio, por necesidad, de felicidad y por otras muchas razones. La historia de "Si alguien te pregunta por ahí" tiene un fondo gracioso. No queriendo ofender, sino presentando la historia de la inspiración en este hermoso canto, procedo a relatarla: En un pequeño pueblecito de Zacatecas, en México, la gente se saluda entre ellos mismos con "Paz de Cristo", saludo con el que la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús se identifica, y oyendo esto, quien ésto escribe pensó que la Iglesia local estaría llena de miembros y congregantes, pero durante el servicio de adoración, se podían ver algunos asientos vacíos. ¿Dónde estan todos? pregunté. El pastor me dijo: "Estos son los miembros de la Iglesia". Aquí en este pueblecito todos se saludan así, porque yo, el pastor de la Iglesia, también soy el presidente municipal y así los enseñe a saludarse.
Mientras el hermano Vicente Moreno Reyes caminaba por las calles de este pueblo, y buscando a quien testificar y evangelizar, preguntaba a los pobladores:Y usted, ¿Como está? Ellos decían...pues bien #@%&* (perdón). El hermano Vicente les decía: "no diga así". Mejor diga: "Estoy bendecido". A la gente le agradó esta respuesta, y esto se convirtió en la manera de saludarse y de contestar el saludo. En una noche, el hermano Vicente tomó una pluma y escribió la letra que pensó que cabría en una inspiración...y esto es historia. Aquí esta la letra de esta alabanza:

Si alguien te pregunta por ahí

Si alguien te pregunta por ahí,
¿Como estás?
¿Como estás?
¡Bendecido!, ¡Bendecido!
¡Bendecido por que Cristo vive en mí"

Aqui pueden ver un video por unas hermanas:

Dame más sabiduría (Letra e historia)

Este otro himno, que también es composición del Hno. Rev. Vicente Moreno Reyes, tiene una historia que solo los que llevan sobre sus hombros una responsabilidad grande, reciben inspiración y es ahí donde surgen las grandes letras de canciones. Este es el caso de este canto:

En una ocasión, se le encomendó al Pastor Vicente Moreno Reyes conducir un tema de homilética que debía presentar delante de la comisión de enseñanza de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Mexico, comisión que el Pastor por el momento pensó que sería muy dificil, pero que recurrió a la ayuda de Dios. En oración, él le pide a Dios: Señor, "Dame mas sabiduría", y esperando que como siempre, El nos dé la respuesta. En 1970, bajo esta comprometedora situación, y recibiendo de Dios la ayuda, no sólo cumplió con su tesis, sino que también recibió de Dios la letra de este hermoso canto.
Dice el hermano Vicente: "No solo pedí a Dios ayuda para este trabajo, sino tambien recordé al ilustre Rey Salomón cuando pidió a Jehováh sabiduría para gobernar al pueblo de Dios", lo cual Dios le concedió". Y aquí esta la letra original:

Dame más sabiduría
1
Señor, manifiesta tu poder haz que vuelva a renacer en mi pobre corazón; tú que hiciste los cielos y la Tierra, y diste paz y gozo a mi corazón.
coro
Señor, dame más sabiduría, para que yo cada día pueda así con alegría alabarte mi Señor; Jehováh, bendito sea tu Nombre, tu Nombre sea bendito y glorificado por la eternidad.
2
Señor, eres tú mi protector gloria sea al Salvador por tu amor, manifiesta tu poder santificado, para que yo, postrado, adore ante tus pies.
Vicente Moreno Reyes

Soy Peregrino aqui (Letra)




El himno "Soy peregrino aqui", fué escrito por un hombre que fué despreciado por su propia familia cuando él llegó a darles la noticia de que había aceptado a Jesucristo como su Salvador, y habiendo sido criado en un ambiente católico, sus familiares le cerraron las puertas de su propia casa, lo que causó que el hermano Vicente Moreno Reyes se sintiera como un peregrino no sólo en la ciudad, sino en el mundo. De aquí surge la inspiración para componer el hermoso himno: "Soy peregrino aquí". Compuesto aproximadamente en el año 1954, este canto se hizo muy conocido en California, allá por Delano y los alrededores, y después convirtiéndose en un himno de profundo fondo cristiano apostólico y de carácter evangélico. Dicho esto, aqui esta la letra original:

Soy peregrino Vicente Moreno Reyes

Soy peregrino aquí
en este mundo triste
no tengo hogar donde morar;
voy caminando
con muchas dificultades
pero en el cielo esta mi hogar.

coro
He de sufrir para tener mi hogar con Jesús
he de luchar para poder ganar,
una corona está allá en el cielo:
que si soy fiel, la tengo que ganar.

En medio del dolor siento el amor de Cristo
que me hace amarle más y más,
es una bendición llevar la cruz de Cristo
es una gloria de mi vivir.

Hay un vergel de rosas que me espera
allá en mi hogar, mi dulce hogar
donde dolor no hay, ni más tristezas
todo es un gozo espiritual.

Aqui hay un video de este hermoso canto:








Dame mas sabiduría


La iglesia "Iglesia Apostolica de la fe en Cristo Jesús" en Mexico, reconoce como el autor del himno "Dame mas sabiduría al Pastor Rev. Vicente Moreno Reyes.
Aqui esta la letra original:

Dame más sabiduría                                                                                           1
Señor, manifiesta tu poder
haz que vuelva a renacer
en mi pobre corazón;
tu que hiciste los cielos
y la Tierra,
y diste paz y gozo
a mi corazón.

coro
Señor, dame más sabiduría,
para que yo cada día
pueda así con alegría
alabarte mi Señor;
Jehováh, bendito sea tu Nombre,
tu Nombre se bendito
y glorificado por la eternidad.

2
Señor, eres tú mi protector
gloria sea al Salvador
por tu amor,
manifiesta tu poder santificado,
para que yo, postrado,
adore ante tus pies.

Vicente Moreno Reyes

Soy Peregrino aqui (Historia del himno)


Por mucho tiempo, en las Iglesias cristianas evangélicas y apostólicas se han oido cantar algunos himnos que han traído gozo a quien los cantan y a los que los escuchan. Pero, no todo el tiempo se conoce a sus autores. Algunos de esos himnos son muy conocidos hasta por la gente que en las iglesias se les llama "oyentes", y que por mucho tiempo se ha desconocido su autor. Y ya yendo al verdadero asunto, mencionaré que el autor de los himnos "Soy peregrino aquí", "Dame mas sabiduría" (que por cierto, el mismo Marcos Witt lo cantó en un cd), "Concedeme Señor" y el corito "Si alguien te pregunta por ahi" fueron escritos por el Pastor Rev. Vicente Moreno Reyes. El Pastor Vicente Moreno fue un siervo de Dios que pertenecio a la "Iglesia Apostolica de la fe en Cristo Jesús", y después de cambiar su residencia a los Estados Unidos, se incorporó a la "Asamblea Apostolica de la Fe en Cristo Jesús", de donde se retiró y ahora vive con su familia en Kansas City, Missouri.

Originalmente, el himno no fué escrito para ser cantado de esta manera, debería ser interpretado en un estilo de corrido suave, nostálgico, pero el ambiente norteño lo ha tomado como propio y casi todos los músicos lo interpretan de esta manera. Aquí hay unos enlaces para escuchar este hermoso himno":
http://www.youtube.com/watch?v=uDIFB5uqy-0&feature=related

Y para escuchar otros himnos apostolicos y saber quien fue su autor, busquelos en "Youtube" , o use este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KJLm7YpSOnw